Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

Relato: ~La Casa de Enfrente~


            "No hay nada más hermoso que la inocencia de los niños"
Tras la espesa cortina beige se escondía una diminuta figura, observando todo desde la seguridad de su casa... Preguntas como: ¿por qué el cielo es tan alto? Y ¿por qué no podía volar como los pájaros? Eran las que merodeaban en su cabeza, pero la que siempre estaba todo el santísimo tiempo era ¿Quién vivía en la casa de enfrente? A sus cortitos años no había visto a nadie salir de esa casa, tampoco entrar... Pero a través de las cortinas blancas veía como encendían las luces y como las apagaban... ¿Y si ahí no vivía nadie y las luces se encendían solas? ¿Y si era un fantasma? ¿Por qué nunca les había preguntado a sus padres?
            Un sonido extraño… Que reconoció luego porque era el que aparecía en las películas esas de peleas que veía su papá... ¿Cómo es que le había dicho el que se llamaban? ¡Ahhh! ¡Películas de acción! Cuando alguien se golpeaba y votaba mucho ese líquido rojo asqueroso...Bueno, ese sonido era del enorme carro con luces rojas y azules parpadeando sobre la cabina.
            Sorprendida al ver que se dirigía a la casa que observaba se pegó al vidrio de la ventana aplastando sus rizos rubios con el movimiento. Sus ojos se habían abierto todo lo que se podían abrir, del enorme coche sacaron algo parecido a una camita con ruedas (Nota mental: preguntarle a mamá que era eso y si podía comprarle una así)  y luego salieron corriendo hacia la casa, cerraron la puerta tras de sí y no se vio más nada. Quería ir y ver qué pasaba ¿porque esos señores se estaban metiendo a esa casa? ¿No era acaso malo entrar a una casa ajena sin permiso? Eso era lo que su mami le decía...
            Mientras se perdía una vez más en sus pensamientos, cinco minutos después salieron de la casa y en la camita rodante llevaban a alguien acostado pero todo lo que pudo ver fue que tenía el cabello blanco, desconcertada siguió con la vista a las personas extrañas esas, metieron la camita rodante al carro con luces y se marcharon... Y ellos marchándose y su confusión creciendo extremadamente.
            Su madre la observaba tras el mural de la sala, su pequeña de ya casi 5 años era bastante curiosa... La niña, notó la nueva presencia en la sala y se volteó lentamente con un gran signo de interrogación en su frente... Fruncía el ceño y se veía adorable. La mujer en la habitación no pudo evitar sonreír con ternura.
¿Se lo están robando? preguntó finalmente la niña sacudiendo el cabello preocupada ¿mami se están robando a nuestro vecino?
¿Pero qué dices Annabella? respondió su mama con una pregunta acercándose hasta cargarla.
De la persona que vive enfrente mamá repuso como si fuera obvio, unos señores se lo llevaron…
Ay, Anna, no mi amor... Solo lo están llevando al hospital.
¿Y porque lo llevan al hospital? ¿Se peleó con alguien así como en las pelis? Volvió a preguntar, quería resolver todas sus dudas.
No pequeña tuvo un infarto... Y antes de que preguntes que es un infarto, es cuando las personas se enferman del corazón preciosa Le atajo esta vez su mama amablemente.
¿Y va a morirse? La última pregunta dejo un gran silencio en la habitación. Su mama no quería responderla y la niña tenía la sospecha de no querer escucharla...
Eso si no puedo decírtelo, pero pediremos mucho a Dios para que no muera  La delicadeza de la mujer al hablar era admirable, cuidaba cada palabra para que la pequeña entendiera y no se sintiera mal.
¿Entonces, ahora a quien voy a mirar por la ventana? Su tono fue apenas un murmuro, bajo la cabeza para ocultar el leve sonrojo en las mejillas.
Pero si tú veías la casa, esa no va a moverse de ahí... Te lo aseguro...
Y si yo podría hacer algo para curarlo mama, puedo...
Vamos Anna, déjalo preciosa... Mejor ve y arréglate que vamos a salir.
            La pequeña se giró y miro por entre las cortinas la casa y sus luces apagadas...
            ¿Ahora quien viviría en la casa de enfrente?


------------------
Algo corto que escribí en clases hace unos días y lo había dejado en borradores, espero que les guste :-)
Por cierto... ¿Sabes que El Diario se acerca?
Está muy, muy, cerca ya...

Si les gustó, comenten, si no les gusto, también x.x
¡Un beso!
Susan.

3 comentarios:

Ingrid V. Herrera dijo...

*.* Ay Dios, recientemente he descubierto lo poco que me gustan los niños, pero este relato me enterneció tanto. Me imaginé a la niña haciendo preguntas y asfgjkll!!
Me gustó mucho :)

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

Me gusta que te guste! No soy muy fanática de los niños, pero mis sobrinos me están lavando el cerebro jajajaja ;)

Besos!

Lourdes dijo...

Escribes muy bonito, hermoso relato. Recordé ciertas etapas de la niñez la cual uno pregunta indiscriminadamente jajaja.
Cariños, Lou