Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

Relato: ~Nunca es Tarde~



"Nunca es Tarde"


Lágrimas caían en la mejilla de la joven, mientras veía como colocaban la última capa de cemento sobre la lápida de su padre y marcaban la fecha 14-12-2007 en el libro, ella observaba a su madre hecha un desastre a pocos metros y a su hermana quien no quitaba una máscara de dureza. Sus lágrimas eran silenciosas, se deslizaban una tras una mientras ella intentaba detener su camino, las personas más allegadas sonreían reconfortantemente pero en más de una logro identificar la mueca de burla, aquellos que estaban felices por la muerte de su padre. No podía creer que había pasado tanto tiempo fuera de casa, y que su regreso a ella fuera una desastrosa razón como esta. Se reprendió mentalmente y la culpabilidad invadió cada parte de su cuerpo, era tan pesada y dolorosa…


- Supongo que ahora te irás – escupió amargamente su hermana al llegar a su lado, junto a ella un joven le dirigía una mirada compasiva, su hermano mayor.


- Aún no lo he decidido. Si mamá me necesita, estaré aquí para ella – respondió con voz seca, intentando ocultar el nudo en su garganta.


- Antes de que ella también se muera ¿No? – Sin más ni menos, aquella mujer arrogante y resentida se dio media vuelta alejándose de ellos, dejando a su hermano con ella… Quien era más compresivo.


- Te llevare a casa – se ofreció él amablemente intentando esbozar una sonrisa que no se formo en las comisuras de sus labios.


- Gracias, pero prefiero ir caminando. Necesito algo de aire – se excuso mientras limpiaba los rastros de lágrimas con el dorso de su mano.


A un paso lento se encamino hacia la salida, no pudo evitar observar su reflejo en el pequeño lago que estaba junto a la reja, sus ojos estaban rojos y ligeramente hinchados, el vestido negro holgado tenía un par de arrugas debido a las veces que cerró su puño a su alrededor, su cabello se mantenía perfectamente en su lugar, pero su cara, sus facciones reflejaban mucho más que solo cansancio, había signos de desconsuelo, culpa y extensa tristeza.


El aire fresco acaricio su piel logrando en ella un suave estremecimiento, al continuar su camino y tomar la acera de la calle principal sintió varias miradas sobre ella, en mayoría curiosas.


Repasaba una y otra vez la llamada de su hermano dándole noticias, a la doctora contándole el porqué y los hechos, a sus amigas abrazándola fuertemente, a su esposo mirándola con apoyo y ternura, eran tantas las cosas que la hacían avanzar más a esa línea de dolor y confusión. El era un ser querido, hasta podría decirse que el más importante de la familia, y se alejo. Ella lo dejo, tanto tiempo sin visitarlo, tantas llamadas sin contestar, tantos correos almacenados en “no deseado” ahora que verdaderamente lo ve, nunca quiso perdonar a su padre, nunca le dio la oportunidad de sentarse a hablar, de explicarse. Y era por ello que se sentía de tal manera, tan sucia. El poder de perdonar nos obsequia muchas cosas, y una de ellas era la tranquilidad y la paz del alma, y ella no había logrado hacerlo ¿Hay manera existente de remediar eso? No, no hay manera…


- Amor despierta – Un suave zarandeo la hizo incorporarse.


Desconcertada miraba a su alrededor intentando localizar donde se encontraba, las paredes de un verde claro, los cuadros de cada parte que había visitado, el sofá de un color gris… Estaba en su casa. Parpadeo varias veces notando que no fue más que un sueño, una pesadilla.


- ¿A qué día estamos? – Pregunto con voz ronca. Su esposo se fijaba en el reloj de pared que ella había pasado desapercibido.


- Estamos a 12/12/2007 – le responde él con una sonrisa.


- ¡Oh mi Dios! – exclama ella horrorizada.


- ¿Qué pasa? – pregunto su acompañante empezando a preocuparse…


- Llama al aeropuerto, iremos a casa… Ahora mismo – Comprendió que las posibilidades de que su sueño se cumpliera eran muchas… y que si así iba a ser, necesitaba llegar a tiempo para perdonarle, nada es tan malo como para rehusarle el perdón… Tampoco, no es muy tarde…



---------------------------------------------------------------------------------------


Aquí Otro pequeño relato por el día de Hoy. Muchas gracias a todos los que entraron y siguen el blog, no hay nada más emocionante que ver los primeros seguidores. No soy nueva en esto, por lo que puedo decir que 11 seguidores en dos días es un buen logro!! Comenten ¿Les ha gustado?


Hasta la próxima! Un Beso (;



Susan

4 comentarios:

ByCherry dijo...

Que si me gusto?! Sii.. Me gustoo! Wow, la inspiración esta en el aire.. :D
Aww.. El mensaje es Genial!

A kiss ;)
Eli

ByCherry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene Comendador dijo...

Cariño mio que bonito te quedo, como dice Elli la inspiracion se respira por todos los poros, un beso y quien sabe, quizas me lo lea esta noche otra vez, jajajajaj
nos vemos princesa

KaRoL ScAnDiu dijo...

Hermoso mi Susan... si es que te rebosa la inspiración por los poros:D

kisses...