Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

¿El fin del mundo?


¡Hola! Aquí yo de nuevo. Hoy les traigo un tema "interesante" o mejor dicho caótico. ¿Se han enterado de la última? Pues según el "Profeta" Norteamericano Harold Camping ha llegado a la conclusión de que el mundo se acaba el 21 de mayo, osea el sábado.

Al punto, quizás se aburrirán con esta entrada o se sentirán ofendidos, así que les advierto... SI CREEN EN ESTA PREDICCIÓN, POR FAVOR NO SEGUIR LEYENDO. GRACIAS.

¿Qué es lo que pasa? Mis querid@s lectores, la población ha entrado en pánico. ¿Por qué? Pues porque al parecer muchos le temen a la muerte y creen en dichas predicciones.

No puedo evitar callarme mi punto de vista, y como este blog es mío y publico lo que quiero aquí, me voy a ir con mi opinión acerca de este tema (ya van advertidos si siguieron leyendo)

Los últimos años han dicho mil y un veces que el mundo se acabará. Unos creen en los mayas, otros ahora le creen a este "profeta". En mi ciudad, debo decir que muchos están asustados, en mayoría estudiantes. Resulta que, como ya les mencione, su miedo a la muerte les lleva a creer en ciertas estupideces... Ojo: Se que el mundo se acabará algún día, más no creo que ese día sea ni el 21 de mayo, ni en el 2012. Mis bases religiosas son bien fuertes (gracias a mi madre), y me considero cristiana, este tema para muchos puede ser tremendamente delicado o incluso irrelevante, el principal motivo de esta entrada es: ¡Estoy Harta! ¡Oh, vamos! ¿No saben el punto de la "publicidad"? Es que, los muy condenados lo relatan tan creíble que al final del reportaje te quedas en la duda. En la biblia dice que si se acabará el mundo (y no, no me leído todo el apocalipsis de pies a cabeza xd) Pero también dice que: "Ni el hijo sabrá cuando se acabará el mundo" Entonces, si ni Jesús sabe... ¿Cómo diablos puede saberlo una persona sacando cuentas matemáticas? ¿Dios tomaría cuentas matematicas para calcular todo? Ese es el problema, hoy en día todos creen que con la ciencia obtendrán todos los resultados que se les venga en gana. ERROR. La evolución es buena, aceptable y necesitada, mira que sin ella no estaría aquí compartiendo esto xD, pero hasta cierto punto, hay temas que deben ser respetados... Y es que si les dijera mañana viernes: ¡Hey mañana se acaba el mundo! ¿Por qué no robas un carro?... ¿Lo harían? o si se los dijera otra persona, independientemente quien sea... Apuesto a que no lo harían xD o en caso contrario, que el viernes se pongan a hacer todo lo que nunca en su vida se atreverían a hacer, y que luego no se acabara el mundo ¡¡¡¿WTF?!!! Y es que vamos con este tipo que ha gastado todos sus ahorros en hacer publicidad y que porque: "el que anuncie este suceso se salvará" ... Ya lo veremos el 22 de mayo llorando porque se ha quedado sin nada y el juicio final ni el fin del mundo hacen actos de presencia ¬¬

Chicas y chicos, debemos tener fé... Debemos creer en Dios, no en hombres. Hace un tiempo, cuando estaba reciente lo de los mayas, vi una noticia en la TV de una madre que quería que su hijo dejara de estudiar para irse a vivir a las montañas porque según, se salvarían los que estaban en ellas, ¿Que tipo de madre es esa? le quitará los estudios al niño por un profecía que no se cumplirá... ¡Esta loca! o por lo menos eso pienso (Yo) ¿Ustedes que opinan? Si no se han dado cuenta, el mundo se viene acabando desde hace un buen de tiempo... ¿Han notado el mundo cínico en el que vivimos hoy en día? y aún seguimos aquí. Se que cuando esto pase sera únicamente nuestra culpa, se supone que nosotros debemos cuidarlos y darle el valor que se merece... La pregunta del millón ¿Lo estamos haciendo? Cosas que cuestionar.

El 21 de Mayo llega el juicio final dice esta gente, apenas me acabó de enterar de esto hoy, una de las tantas cosas predichas que hay. Vemos que algunos hechos están sucediendo, unos hechos descritos en el libro de la biblia "apocalipsis" y es que, si nos ponemos a pensar, siempre ocurren estos sucesos, los terremotos, tsunamis, tornados, todo tipo de catástrofe, incluso el último que impactó fue el que hubo en España (lamentable, por cierto.) Y seguirán ocurriendo, eso también forma parte de lo que llamamos Madre Naturaleza. Y no culpo a quien cree en ello, porque tal vez no ha indagado suficiente del tema, o simplemente no tiene una base religiosa en la cual confiar. Es sorprendente lo que este Hombre Harold Camping ha llegado a decir, y lo más bravo, es que este tipo ya se llego a equivocar una vez, y aun así sigue insistiendo... -.-"

Paras finalizar con esta locura xd les sugiero algo, ¿Quieren algo en lo que creer con respecto a esto? CREAN EN DIOS Y SU HIJO. Crean lo que dice la biblia, pero sin el fanatismo. Disfruten cada uno de sus días, como si fuera el último, pero nunca, nunca esperen algo que ni el mismo Jesús sabe. Seamos realistas y agarremos un tiempo para cuestionar que, si tanto les preocupa el fin del mundo... ¿Porque no ayudamos a cuidar a este para que nos dure un ratito más? ¡Seamos ecologistas! Esa es una buena manera de ayudar sin caer en este campo de controversias. Pueden dormir tranquilos, el mundo se acaba para muchos de un día a otro... Es la ley de la vida. Pero ¿generalmente? Pasará, de que pasa pasa, pero en lugar de ponernos tipos locos maniáticos... ¿Por qué no mejor pensamos en ese futuro que queremos? ¡ Ánimos! ¡Hay que pensar en el futuro que tenemos por delante! ni El hombre, ni un hombre ordinario, ni un hombre cualquiera que nada lo hace diferente de nosotros, ni los mayas, ni nadie que no sea Dios, puede darnos fecha del fin de nuestra existencia...

Los invito a comentar, a dar su punto de vista, me encanta observar nuevos ángulos de diferentes opiniones. Así que, ¡No callen! Expresen lo que quieran, así me digan que estoy equivocada xD

Un Beso Enorme, y para aquellos que se han calado la entrada completa, espero no haberlos aburridos y haberle dados cosas en las que pensar ;)

Susan.




7 comentarios:

María León dijo...

Bueno, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. Se ha hecho una moda de ser ateo entre los jóvenes, cosa totalmente estúpida. Y con lo de que a las personas se les ha ido acabando el mundo día tras otro es cierto, el mundo se te acaba cuando mueres y sólo Dios puede decidir el día. Buena entrada y besos.

Marielvis dijo...

Es muy Cierto lo que dices...!! Tenemos es que tener Fe, xq el único que sabe que mes , que día y que hora se termina el mundo es Dios... Te Apoyo en lo que dices

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julia dijo...

Totalmente de acuerdo. Ultimamente estan todo descontrolados con el fin del mundo. En el caso de que fuese verdad que mañana desapareceriamos de aqui, que mas da? como cristiana que soy no me da miedo desaparecer, creo que Dios nos ama y que hara de alguna forma u otra que, los que realmente creemos, no suframos en el camino al Cielo.
Y, cambiando un poco de tema, el otro dia hablaba sobre esto con mi hermana mayor y me conto que una chica decia haber visto a la Virgen y que esta le había pronosticado que al morir el Papa actual el mundo acabara. Dice que todas las personas creyentes y de buen corazon subiran al cielo, mientras que las que se dedican al mal deberan sufrir el tormento mares de lava, terremotos...etc
Bueno, no me enroyo mas, solo decir que quizas el mundo puede acabar mañana para cualquiera de nosotros, ya sea por un accidente de coche o una catastrofe natural. Un beso, si mañana ya no estamos en "La Tierra", nos veremos en el Cielo. TQ

YangelisJ dijo...

totalmente de acuerdo contigo, es sábado 21 de mayo y estamos vivos. Pienso que si el plan de Dios fuera sido que hoy se acabara el mundo y un tipo lo descubre por el simple azar, fuera cambiado la fecha. ;)

Gisèle López dijo...

T-O-T-A-L-M-E-N-T-E DEACUERDO. Sé que leí tarde esta entrada xD pero siempre opiné que esto era una farsa. Hubo personas por Facebook que si llovía por donde estaban o vivían decían que ya les tocaba la hora. En Twitter se creó un tema de conversación (#)sobre "20 confesiones antes del apocalipsis" o algo así. ¡POR DIOS! Si en toda su vida no quisieron decir cuanto aman a las demás personas que lo hagan por ello es un error, seguro se les cayó la cara de vergüenza cuando terminó el día y ellos seguían vivos. La verdad, es que yo no creo en Dios aún cuando fui bautizada e hice mi primera comunión, pero tampoco me burlo de ella, sólo la ignoro.
Pero bueno..... está de más decir que seguro en el 2012 sucederá la misma historia.

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

Gracias por su apoyo chicas, ya hoy es 23 de mayo y seguimos vivos ¿no? En realidad, no esperaba tener que tragarme mis palabra si eso hubiera llegado a suceder. Todas estan en lo cierto, Mría, Marielvis, Julia, Yangelis y Gïxiie, con esta última chica, te imaginas su cara cuando no se acabo el mundo? después de tantas confesiones?!!! jajajajajaja

Gracias por comentar, Besos!!